Envío nacional GRATIS en compras mayores a $1,499 mxn

La MEJOR CANCIÓN para bailar es...


Photo by bruce mars on Unsplash

 

Los bailarines tenemos una conexión especial con la música. Y es que para nosotros, la música es esa cosa que nos hace empezar a mover nuestro cuerpo, es aquella que nos inspira a crear coreografías extraordinarias, es la que nos lleva a explorar movimientos nuevos y por supuesto la música es nuestra acompañante constante en cada clase, ensayo y presentación. 

Es por eso que hoy quería saber cuál era la música favorita de diferentes coreógrafos, bailarines y maestros para improvisar, calentar, explorar, tappear, etc. ¡Espero que en esta lista encuentres música nueva para bailar un rato!

Canción favorita para...

1. IMPROVISAR 

Millie Chattaj / Bailarina y Maestra /  @milliechattajz

Fix You - Coldplay

Para mi bailar es terapéutico y cuando más lo disfruto generalmente es improvisando, siento que es cuando puedo ser yo y desahogarme de verdad porque bailo sin preocupaciones. Siempre que me siento frustrada, ansiosa o preocupada, bailar esta canción me calma; principalmente por su letra y por la parte musical.

2. BAILAR TAP

Melissa Almaguer / @melialmaguer / Bailarina y Maestra

In A Sentimental Mood - Duke Ellington, John Coltrane 

Está raro porque no es una canción común, es una balada súper lenta. Pero me encanta. Simplemente me gusta mucho bailar a esa canción. 

3. MONTAR UNA COREOGRAFÍA

Alberto Castro / @betino500 / Maestro y Coreógrafo

Someone To Stay - Vancouver Sleep Clinic

Esta canción la monté para la compañía del Tec de Monterrey para una pieza que llamé "En vida hermano en vida" y está completamente inspirada en mi abuela. Mi abuela decía esa frase todo el tiempo y lo hacía para decirnos la importancia de vivir el presente, de decir las cosas en vida y no hasta que ya no estén. Esta frase es de un extracto de un texto que nos leía en algunas reuniones. Este concepto lo aterricé a la lluvia, puesto que siempre huimos de la lluvia, al tener miedo a mojarnos y a veces hay que detenerse a sentirla y saber que no pasa nada si te mojas. Así es la vida, hay que detenerse a lo que está ahorita y disfrutarla, no huir de ella.
Fue una carta de amor a mi abuela que había muerto un año antes.

4. PASAR LA CUARENTENA

Mariel Vargas / @marielvargas12 / Maestra y Fundadora de BeatFit

September - Earth, Wind & Fire

En este momento de tanta incertidumbre, la distancia nos ha alejado de nuestros estudios de danza, de nuestros alumnos, amigos y familia. La danza ha sido mi aliada estos días, pues al bailar no puedo evitar sonreír. Cuando empiezo a moverme con la música, mi cuerpo le dice a mi mente: ¡Todo va a estar bien! Creo que por esa razón no he podido parar de escuchar esta canción, ya que en cuanto pongo play, no puedo dejar de bailar. 

5. EXPLORAR MOVIMIENTO

Sofi Gil / @gilsofi / Bailarina y Maestra

Dream Girl (Remix) - Ir Sais & Rauw Alejando

Cuando estoy en mi casa a mi me gusta intentar hacer un freestyle muy interno para encontrar de qué otras maneras se puede mover mi cuerpo. Yo no me pongo a pensar en un sentimiento o una historia, yo me guío más por sensaciones y en cómo está mi mood. Y casi siempre es algo muy chill... tipo reggae o dancehall que me permita bailar. Eso es casi siempre lo que bailo en mi casa, porque es un lugar que es mi espacio en donde me siento cómoda. 

6. BAILAR HIP HOP

Diego Lopez / @diegolopezmx / Bailarín 

Momma I Hit A Lick  - 2 Chainz, Kendrick Lamar

La primera vez que la escuché fue en la coreo de Keone & Mari, "Identity", ¡y es increíble! Tiene demasiados beats, el ritmo está otro mundo y la verdad siempre que la escucho me encanta... y me estoy aprendiendo el rap jaja. Tiene muchos beats, muchos matices y algo que me llama a bailar. 

7. PRACTICAR GIROS

Andrea Vargas / @andreavargasg_ / Maestra y Fundadora BeatFit

All around the world - R3hab, A Touch Of Class

Cuando tengo que practicar giros necesito una canción que me motive. Por eso amo poner esta canción, ya que su beat me ayuda a mantenerme con energía y a seguir intentando aunque no me salga a la primera. Se las recomiendo mucho para hacer una combinación de giros a la second. 

8. BAILAR BALLET

Greta Elizondo / @gretaelizondo / Bailarina de la CND 

Suite de Cendrillon: I. Sommeil de Cendrillon - Massenet (Bedroom Pas de Deux Act I, Ballet Manon)

Para mi fue increíble bailar esto porque la música es muy bonita. Manon fue muy especial pues fue uno de mis grandes estrenos y la música al momento de crear este papel me dictaba mil y un cosas; no solamente las cuentas y los tiempos sino también la calidad de los movimientos porque este coreógrafo, Kenneth MacMillan, es sumamente musical. Este pas de deux es mi favorito de toda la obra y en los ensayos lo escuchaba solamente con piano. Pero luego llegué a Bellas Artes y lo escuché con la orquesta... fue una cosa increíble. Simplemente estar parada en Bellas Artes ensayando y escuchando esa música, era wow. Y aunque el pas de duex es muy cansado, la música era ese motor para disfrutar y meterme en el papel. Esta música me hace recordar esa sensación de libertad, de estar en el escenario y no tener miedo a nada. Había ensayado perfectamente por lo que me sabía cada acorde, cada instrumento y entonces pues simplemente era libertad pura. 

¡Aquí te dejamos la playlist en Spotify!

¡Compártenos tus canciones favoritas para bailar en los comentarios!

 

Photo by bruce mars on Unsplash

 

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados