Envío nacional GRATIS en compras mayores a $1,499 mxn

Tipos de maestros de baile


Embed from Getty Images

 

El 15 de mayo es día del maestro y no podemos dejar de escribir sobre los tipos de maestros que todos hemos tenido en nuestra vida dancística. Desde los más regañones hasta los más inspiradores. Desde el que tiene acento ruso hasta el que se la pasa haciéndote reír. ¿Tú tuviste algun@ así?:

1. EL QUE NO SABE CONTAR

Típico maestro que dice: “La verdad, no me sé las cuentas.” Por lo que da la clase como si hiciera beat box. Se ayudará con todo tipo de sonidos: Pum pum pam pam; Shum shum; tarrra taaram tampipapa; tun chupan tun tun chu pan.

No te atrevas a preguntarle en qué cuenta era tal brazo o si la pausa es en el 7 o el 8, porque lo único que va a hacer es verte con ojos de enojo.

2. EL DE LA MEJOR MÚSICA

Es aquel maestro que siempre te sorprende con las mejores canciones. Desde las que te encantan hasta las que no conoces. Quisieras que te pasara toda su playlist. Siempre estás emocionado por saber con qué canción será la coreografía y al final de la clase siempre estás anotando las canciones que puso en clase para buscarlas llegando a tu casa.

Embed from Getty Images

3. EL WALTER MERCADO

El maestro que adivina siempre lo que va a pasar… y por mala suerte a ti no te gusta hacerle caso. Si te dice: “Cuidado, porque si te subes así vas a ver que te vas a caer de la punta”, la próxima vez que lo haces te caes. Parece además que tiene poderes mágicos porque tú puedes pasar 3 horas practicando tus giros sin poder mejorarlos, mientras que este maestro pasa y te dice una pequeña corrección, la haces y giras como trompo. ¡No entiendes cómo lo sabe todo! Podría trabajar en leer el futuro porque siempre sabe lo que viene.

FRASE: "Mientras no me hagas caso, no te va a salir."

4. EL QUE SE QUEDÓ EN OTRA ÉPOCA

Típico maestro que se quedó atrapado en su época. Sigue poniendo bailes con “La Isla Bonita” de Madonna, “Oops I did it again” de Britney Spears y obvio "Dancing Queen" de ABBA. Desde Chayanne hasta Michael Jackson, disfruta su música como si fuera la primera vez que la escuchara. Sigue pensando que el mejor musical es CATS y Footloose (la versión vijejita). Gracias a este maestro conoces la cultura musical de otras épocas.

5. EL REFLEXIVO 

Es el maestro que parece siempre tener las reflexiones más profundas sobre cualquier tema. Es quien te ayuda a entrar en personaje o a sentir un baile porque le encanta dar un speech inspiracional antes de empezar. Aunque a veces habla demasiado, lo amas porque te motiva con sus palabras.

FRASE: “No importa si puedes hacer 4 giros, lo importante es que lo sientas, que bailes desde adentro.”

Embed from Getty Images

6. EL COMEDIANTE

El maestro que te pone de buen humor aun en los peores días. Con su forma de ser te hace reir y cuando te quiere regañar no le sale. No intenta ser chistoso, le sale natural. Es aquel que tiene la mejor energía y nunca te cansas de ir a su clase.

Embed from Getty Images

7. EL EXTRANJERO

Los maestros extranjeros pueden ser muy diferentes a lo que tú estás acostumbrado pero de los que aprendes cosas muy especiales. A veces no puedes no reírte por su acento o su forma rara de hablar. Aunque hay ocasiones que no les entendamos nada de lo que dicen, los amamos porque traen enseñanzas que se nos quedan de por vida.

8. EL VANIDOSO

Este maestro es el que se ha enamorado de su reflejo. Nunca deja de bailar y de verse al espejo y le gusta demostrar lo bien que le sale la coreografía. Aunque te gustaría que te viera más, te encanta verlo bailar y aprendes de su técnica y sus movimientos.

FRASE: “No lo hagan y véanme.”

9. EL MÁS FASHION

El maestro que tiene la mejor ropa de toda la academia. No importa si es tan simple como un leotardo de ballet, su estilo siempre es innovador. Tratas de copiar su forma de vestir y aunque te pongas lo mismo nunca se te ve tan bien. Quisieras raptarlo y llevarlo de compras contigo.

10. EL REGAÑÓN

¡Es el profesor que te da pavor! Siempre estás de nervios porque en cualquier momento puede gritar tu nombre. Tratas de hacer todo bien pero parece darse cuenta de cualquier detalle. Cuando menos lo sabes está detrás de ti listo para echar un grito. Aunque te da miedo, te gusta ir a su clase porque te trae cortita y gracias a eso te superas. ¡¡Ay ay ay!!

FRASE: “Cómo alguien se quitó, vamos a empezar desde 0 otra vez.”

11. EL VIEJITO NOSTÁLGICO

El que lleva dando clases años y… ¡ya se las sabe de todas todas! Es ese maestro sabio que parece conocer todo sobre danza. Siempre dice que en su época había mejores alumnos, que trabajaban y se esforzaban más. Aun así lo respetas porque tiene mucha experiencia.

FRASE: ¡Yo ya pasé por esto! ¡Y a mi si me maestra me decía que me quedará en relevé la obedecía sin quejarme!

 

No importa qué tipo de maestro tengas o seas. Gracias a ell@s aprendemos y nos superamos. Con sus diferentes formas nos enseñan cosas distintas sobre la danza y también sobre la vida. Nos aguantan, nos regañan, nos felicitan… En fin, se vuelven parte de nuestra familia.

¡Compárteselo a tus maestr@s y deséales un feliz día!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados