Envío nacional GRATIS en compras mayores a $1,499 mxn

¿Cómo mejoro mis Pirouettes?


Antes de seguir con el post recuerda que por BLACK FRIDAY... ¡Todos nuestros productos tienen 10% de descuento! 

Hoy queremos compartirte 8 tips para mejorar tus pirouettes :

1) ABDOMINALES

Recuerda usar tu abdomen para que tu cuerpo esté apretado y colocado. Haz una rutina de abdominales diarias de mínimo 100 abdominales.

Cámbiala cada cierto tiempo para que sea divertida y trabajes todo el abdomen. ¡No te tomará más de 15 minutos!

2) SPOT

Recuerda ver a un punto fijo y mantener tu cabeza derecha. Si no puedes mantener la cabeza alineada, piensa que vas a hacer el spot con tu nariz y mantén tu barbilla a una altura normal y relajada.

Recuerda el spot: 1) te da dirección, 2)marca la velocidad del giro, 3)¡hace que no vomites! 

3) BALANCE

Los giros son un balance así que... ¡practica tu balance! No te esperes a estar en clase para hacerlo, practícalo en tu vida cotidiana. Mientras te lavas los dientes, esperas a que pasen por ti, en las filas, etc. Pon tus piernas en las diferentes posiciones en las que quieres girar (passé, attitude, cou de pied, etc.).

4) FUERZA DE TOBILLOS

Algunas veces los bailarines no pueden mantener sus pirouettes ya que sus tobillos no están fuertes. Hacer plié-relevés en la semana con cada pierna te ayudará a fortalecer tus tobillos. No olvides hacer ejercicios también para tus píes y dedos ayudándote con ligas. 

5) PREPARACIÓN

¿Cómo quieres tener un buen giro con una mala preparación? A veces estamos tan enfocados en el giro que nos olvidamos de ella. Pon atención en tu preparación haciendo un buen plié, cuadrando todo el cuerpo (alineación hombros-cadera) y manteniendo una distancia adecuada entre tus dos piernas. 

6) ESPALDA

Este punto tiene que ver con los brazos, pero pongo espalda ya que a veces los  nos olvidamos que los brazos vienen desde la colocación de la espalda. Si no pones en práctica esto tus brazos no te ayudarán a girar, en cambio te estorbarán. ¡Los brazos no están de adorno! Recuerda colocar tus brazos usando la espalda y así tener un soporte genuino (aun en los giros que no se usen los brazos, la espalda siempre está colocada). Recuerda en no poner tensión innecesaria (se puede notar en tus dedos).  

Photo Credit: Nisian Hughes | Getty Images

7) EMPUJAR EL PISO

Esto me lo enseñó una gran maestra en NYC llamada Tracy Standfield. Ella comentaba que lo importante era empujar el piso para así subir a relevé. Lo que he podido ver en algunos alumnos, es que al tratar de jalarse demasiado brincan cuando están girando y esto causa que se caigan. 

8) ENERGÍA

¿Te ha pasado que piensas en hacer solo una pirouette y por tomar demasiada energía sale descontrolada?  Cuida la energía que imprimes en tus giros ya que de ésto dependerá la cantidad. Por ejemplo, la energía que usas en tus brazos, si es demasiada tiende a aventar más el impulso del giro. 

Antes de girar piensa cuánto es realmente lo que necesitas para la cantidad de pirouettes que piensas hacer. 

 

Recuerda que todo es cuestión de práctica y trabajo. No te frustres si no haces 35 pirouettes al empezar. Haz tus ejercicios, entrena, pon atención a las correcciones y practica. Irás notando la diferencia. 

 

¡APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DEL BUEN FIN! TODA LA TIENDA A 10% DE DESCUENTO.

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados